20 frases sobre la televisión

Frases sobre la televisión.

Breve historia de la televisión

1897: El físico Karl F. Braun construye el primer tubo de rayos catódicos. La pantalla fluorescente se ilumina cuando la golpean electrones. Pero solo era un prototipo.

1927: La televisión electrónica nace cuando el joven de 21 años Philo Farnsworth descompone una imagen en 60 líneas de luz, las transmite como electrones y recompone la imagen original en una pantalla.

1939:
 RCA (Radio Corporation of America) la presenta en la Exposición Mundial de Nueva York. A los visitantes se les permite verse a sí mismos en la pantalla de una TRK-12.

“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”. Federico Fellini, director de cine.

“La inspiración es la televisión”. Andy Warhol, artista plástico y cineasta estadounidense.

“La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo”. Gilbert Cesbron, escritor y poeta francés..

“Si de pronto se descompusieran todos los televisores del mundo, no habría escalas para medir los maremotos de aburrimiento”. Manuel Campo Vidal, periodista y presentador de televisión.

“La televisión será la base de la opinión pública. Ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada” Alain Touraine, sociólogo francés.

“La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán”. Bette Davis, actriz estadounidense.

“Los dioses se han marchado, nos queda la televisión”. Manuel Vázquez Montalbán, escritor español.

“Hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir”. Jack Gould, actor estadounidense

“La civilización democrática se salvara únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión crítica, y no una invitación a la hipnosis”. Umberto Eco, escritor italiano.

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx, actor estadounidense

La televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales terminan con la unidad familiar. Antonio Mingote

La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar. Bernice Buresh Escritora estadounidense.

Seis, ocho millones de espectadores. Estas son cifras con las que nunca pudo soñar ningún director teatral o novelista y menos aún Esquilo, Sófocles o Eurípides. Fernando Fernán Gómez – Actor, director y escritor español.

Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos. Jaime de Armiñán  Escritor español.

La televisión es la violación de las multitudes. Jean Francois Revel  Escritor francés.

Donde funciona un televisor, seguro que hay alguien que no está leyendo. John Irving Escritor estadounidense.

Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias. Margaret Thatcher  Ex-primer ministro de Inglaterra.

La televisión se nos aparece como algo semejante a la energía nuclear. Ambas sólo pueden canalizarse a base de claras decisiones culturales y morales. Umberto Eco  Escritor italiano.

Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia. Umberto Eco Escritor italiano

La televisión es el único somnífero que se toma por los ojos. Vittorio de Sica (1901-1974) Cineasta italiano.

Los dioses se han marchado, nos queda la televisión. Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003) Escritor español

Irónicamente he dicho en muchas entrevistas que “la televisión es el opio del pueblo”, modificando la famosa frase de Marx. Ernesto Sábato  Escritor argentino.

Comparte
  • 58
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    58
    Shares