Frases motivadoras de Rafa Nadal

frases de Rafa Nadal, motivadoras e inspiradoras

“La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o ganar allí. La gloria está disfrutando de practicar, disfrutar de cada día, disfrutando de trabajar duro, tratando de ser un jugador mejor que antes”.

“Sin sufrimiento, no hay felicidad. He aprendido a disfrutar sufriendo”.

“Mi peor rival es el próximo”

“No creo que las cosas cambien por sí solas, las tienes que hacer cambiar y yo voy a hacer lo posible por cambiar.”

“Para ver qué se puede mejorar, qué es lo que se ha hecho bien y mal. Hay que tener actitud necesaria y cabeza fría, y abierta para analizar las cosas y buscar soluciones.”

“Si uno no es tan arrogante como para pensar que tiene que ganar siempre, y valora a su rival como debe, aceptará que ganar y perder no cambia la vida.”

“Lo que más satisfecho me deja es la evolución, superar una situación complicada y estar en semifinales sin haber jugado el mejor torneo. Hoy he jugado a muy buen nivel, pero me quedo con la actitud de todos los días, la de sin encontrar soluciones seguir creyendo que las voy a encontrar.”

“Es un palo psicológico perder tres finales seguidas, claro que sí, no nos engañemos, pero en la vida y en una carrera hay momentos bajos y altos. El mío no es bajo, el de él es altísimo.”

“Ni os engañéis, ni yo me voy a engañar. Que he jugado un partido bueno, sí, bastante bueno. Eso sí, hay que seguir con la cabeza bien fría y saber que he dado un pasito adelante, pero que no he ganado nada. Hay que seguir.”

“Lograr aquello que has soñado te hace feliz, pero sobretodo, te hace feliz recordar el  esfuerzo empleado para lograrlo.”

“Ganar aquí era un objetivo más, pero al final es un partido más también.”

“La actitud es fundamental en la vida.”

“Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar.”

“Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy. Ayuda a valorar todo lo que he hecho anteriormente.”

“¿El mejor consejo? Para mí es que uno siga el ejemplo de la gente que tiene alrededor; lo más fácil es copiar de los demás, copiar lo que te gusta.”

“La parte mental es muy importante, porque al final siempre vienen momentos malos y tienes que estar preparado para aceptarlos y así superarlos. Es como la vida, en la que hay que aceptar con la misma tranquilidad los momentos buenos y los malos.”

“Soy un tipo al que le gusta hacer lo que estoy haciendo con pasión, si se trata de un partido de fútbol con amigos o golf.”

“La familia es muy importante. Me hacen sentir bien todos los días, porque si ganaba, cuando empecé a ser famoso, la relación no cambió con mis amigos y familia”.




“Mi motivación y aspiración es la misma, siendo el número uno o ser el número cinco. Así que esa es la verdad. Y mi objetivo es el mismo – es siempre ser feliz jugando, es para disfrutar del juego y mejorar siempre.”

“Las dudas no se superan, convives siempre con ellas. Lo que sí que puede hacer uno es dar lo máximo cada día, y esforzarse para hacer las cosas mejor día a día.”

“Es importante tener gente a tu alrededor con la suficiente confianza para decir que si no se actúa de buena manera. Normalmente, cuando estás en la cima, la gente dice que todo es fantástico. Probablemente en ese momento es lo que quieres oír, pero lo mejor es que se le recuerde cómo actuar correctamente.”

“Cuando el que está delante de ti es mejor, se le da la mano y se pasa al siguiente torneo”

“Siempre he entrenado al máximo nivel, a la máxima intensidad, y esto me hace sentir más preparado en los momentos de máxima dificultad de los partidos”

“Lo básico es creer en ti e intentar dar lo mejor de uno mismo cada día. Yo he tenido épocas malas y uno las acaba superando”

“La sensación de representar a tu país y no jugar sólo para uno mismo es muy especial. Hay nervios, responsabilidad, pero es de las sensaciones más bonitas que he tenido en mi vida”

“Si uno no es tan arrogante como para pensar que tiene que ganar siempre, y valora a su rival como debe, aceptará que ganar y perder no cambia la vida”.

“Los deportes minoritarios son los que mueven en parte el espíritu olímpico y, teniendo en cuenta la cantidades económicas que se mueven, creo que los deportistas de esas disciplinas deberían recibir mayor recompensa”

“Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas”

“No me olvidé de jugar. Quizá aún no es el momento de enterrarme”

“Si la rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis”

“Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo para perder un partido o muy arriba para ganarlo. Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas”

“Los españoles triunfan por varios factores: espíritu de superación, espíritu de mejora y exigencia máxima. Con menos recursos hemos conseguido más que ellos, algo estaremos haciendo mejor. No es un tema de pastillas ni jeringuillas”.

“No sé si soy el mejor o no, no soy el adecuado para decirlo”.

“Soy un tipo al que le gusta hacer lo que estoy haciendo con pasión, si se trata de un partido de fútbol con amigos o golf”.

“Nadie es eternamente perfecto”.

  •  
    149
    Shares
  • 149
  •  
  •  
  •  
  •  
  •